Archivo de la categoría ‘Windows XP’

Conectar a unidad de red con usuario Administrador sin contraseña

Martes, 20 de Abril de 2010

EL problema:

  • Al conectarnos por red, windows nos pide usuario y contraseña con una ventana que dice: “Conectar a” + Nombre del equipo.
  • La Carpeta la tenemos compartida y con permisos hasta al invitado.
  • Los sistemas usados son Windows XP o Windows 2000 NT
  • Sin escribir Invitado sin contraseña no nos deja entrar a la carpeta de red o el programa en este caso lanza un error diciendo que no puede conectar al equipo de la red.

Queremos que automáticamente se logue en el otro ordenador. Y no nos pida la contraseña

SOLUCIÓN:

  • Ir al panel de control del ordenador que da el error, el que intenta acceder a la unidad de red.
  • Tocar sobre: Herramientas administrativas
  • clickar en: Directiva de seguridad local
  • Desplegar “Directivas Locales”
  • Desplegar “Opciones de Seguridad”
  • Buscar la linea: “Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola “, abrirlo y dejarlo deshabilitado.

Otra opción con mas seguridad es no dejar entrar con invitado y usar el comando NET USE para pregrabar la contraseña en el ordenador en cuestion… hemos hablado de eso en otro post, buscar en google NET USE CONTROLZETA

Conseguir un escritorio remoto multisesión en XP (Terminal Server multiusuario)

Martes, 14 de Abril de 2009

En Control+Z programamos sobre Linux, pero evidentemente las webs deben ser probadas bajo Windows. La solución ha sido virtualizar un Windows XP en nuestro servidor y convertirlo en nuestro “Terminal Server” para correr los navegadores Windows bajo él. El problema está en no poder tener usuarios concurrentes y no disponemos de licencia de Windows Server. La solución está en unos pequeños truquitos para tener un Windows multiusuario:

  1. Existe una versión de la librería termsrv.dll (la 5.1.2600.2055) que permite establecer el parámetro de sesiones concurrentes. Debemos hacernos con este fichero (google nos ayuda buscando el número de la versión) y substituir el que tengamos en nuestro sistema en las rutas C:/windows/System32 y C:/windows/System32/dllcache. Para que nos deje substituir los ficheros en uso deberemos iniciar en modo seguro o usar Unlocker
  2. aplicar un pequeños cambio al registro: En la rama HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/Terminal Server/Licensing Core introducimos un nuevo valor DWORD con valor 1
  3. Abrimos el editor de directivas (Inicio/ejecutar gpedit.msc) y navegamos hasta Directiva Equipo local/Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Terminal Services y abrimos “Limitar número de conexiones” lo habilitamos y le damos valor (aunque le pidamos más, nos dejará como mucho 5 conexiones simultáneas)

Hecho esto, reiniciamos y ya podremos acceder vía escritorio remoto varios usuarios a la vez.

Sacado (en inglés) de aquí.