Archivo de la categoría ‘Virtualización’

Testear páginas webs en diferentes navegadores ie6, ie7, ie8, ie9

Martes, 2 de Abril de 2013

Para poder probar bien las páginas webs deberá tener la posibilidad de ver como quedan las webs en los distintos navegadores. Para esto lo mejor siempre es virtualizar, es la forma más exacta de poder probar las webs. además esto permite hacerlo desde Mac, linux o cualquier otro sistema operativo.

Microsoft pone a disposicion unas imagenes especiales para poder probar, totalmente gratis, y sin licencia.

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=11575

Otras alternativas son pluguins como:

spoon -> instalar software en el equipo para ejecutar virtualizaciones, hay que crear una cuenta de registro para usar el servicio…

IeTab2 para firefox -> no me gusta que hay que reiniciar para cambiar entre versiones de explorer. No siempre queda como deberia.

aplicación de escritorio para firefox como IeTester, fallan siempre los javascripts… da mucho engorro

Las webs de capturas online, son un buen recurso para hacerse una idea a nivel de maqueta. como por ejemplo: http://browsershots.org/

te permiete solo 5 min por dia.. o registrarte para conseguir algunas mas. Pero es bastante util si se filtran solo algunos sitemas y navegadores.

saludos.

Varias máquinas corriendo en background en Virtual Box

Martes, 14 de Julio de 2009

Hace tiempo que tenemos corriendo en la oficina un XP multisesión virtualizado sobre Ubuntu con VirtualBox. Para no depender de la sesión del servidor, lo lanzamos en background usando VBoxManage para abrir una VM con acceso VRDP:

VBoxManage startvm “XP” -type vrdp

Pues ahora, al montar otra máquina virtual, no conseguía arrancarla del mismo modo. El problema es que con este comando lanzamos la VM escuchando en el puerto vrdp por defecto, así que para poder lanzar varias máquinas virtuales en background al menos una de ellas debe configurarse para escuchar en otro puerto:

VBoxManage modifyvm “VM” -vrdp on -vrdpport 3390

Una vez hecho esto, ya podemos lanzar “VM” (aunque ya tengamos otra máquina virtual lanzada con el puerto vrdp por defecto) con:

VBoxManage startvm “VM” -type vrdp