Archivo de la categoría ‘Instalar windows en portatiles’

Instalar windows XP Pro en portatil Sony vaio VGN-FW21L model PCG-3D1M

Viernes, 27 de Febrero de 2009

Hoy queremos instalar el xp en nuestro portatil sony vaio VGN-FW21L, al poner un cd de windows original nos sale un error que dice :

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Conprueba su disco duro para estar seguro que está correctamente configurado y finalizad. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

Información técnica:
*** STOP: 0×0000007B (0xF78D2524,0xC0000034,0×00000000,0×00000000)

Veamos una imagen del fallo.

Este fallo es devido a que este portatil no tiene compatibilidad para discos SATA en la bios y como el cd de XP no tiene el driver adecuado para este controlador SATA del disco duro. Muestra este mensaje de error.

Para solucionarlo deberemos seguir estos pasos:
1- tener una imagen de windows que queramos instalar.
2- tener los drivers sata para ponerle , descargar aquí:driver-sata-para-fw21l es un archivo rar, tedréis que renombrarlo.
descargar aqui en formato rar

3- descargarse el programa nLite Sirve para añadir drivers a la imagen de windows xp que queráis instalar.
4- Instalar XP
5- añadir los drivers. Para descargarse todos los drivers he echo un rar con los drivers compatibles para este modelo de portatil. descargar drivers para portatil sony vaio VGN-FW21L

Para otros modelos de la serie sony FW teneis :
esta url alternativa de descarga: http://www.mediafire.com/?sharekey=9155b842e34591fa3eb48d43a6cb8a620c990a150d901d06 desde este enlace la explicación variará un poco por los nombres de las carpetas de los que he echo yo. Además contiene los controladores del touch pad que yo no he incluido y otros de otras targetas gráfiacas. Podéis ver el manual en este foro hilo creado por spyfly

El paso 1 es el mas lioso de todos, a la gente le cuesta crear una nueva imagen de XP con los drivers para el disco serial ata. Pero con el programa nLite, es muy sencillo.

primero descargais el programa, los instalais, en el primer paso os pide el idioma, está en español. Luego. Poneis vuestro cd de XP en el lector de CD’s. Abris el programa nLite y en el primer paso os pide seleccionar la imagen de xp, seleccionais el lector, luego te pide una carpeta de tu disco duro para poder copiar la imagen del cd. le dais una carpeta nueva y vacia. Despues de este paso te extrae el contenido del cd en el directorio. En el proximo paso te pide que quieres hacer. Seleccionamos que queremos hacer una “imagen ISO autoarrancable” y que queremos “integrar controladores”, se pondran en verde, apretamos continuar.
En el siguiente paso Integrar controladores, tienes que pulsar sobre el botón insertar, luego sobre “controlador único”. te pide que controlador quieres añadir seleccionas el fichero del driver del serial Ata dentro de la carpeta que os habeis descargado como “driver sata fw21L”, llamado iaAHCI.inf Ahora seleccionais todos los archivos que os aparecen en la lista. Aseguraros que esta activada la opción de “Controlador modo texto”

ver la imagen imagen, es el paso mas importante:

a partir de ahora ya solo es ir dandole al siguiente. Este programa incluso te deja grabar la imagen directamente a un cd en blanco.

Una vez grabado este cd será como el cd Original que queriamos instalar pero con los drivers del disco serial ata que usa nuestro portatil por lo que he leido este mismo controlador sirve para toda a seria sony vaio FW. yo lo he probado con este modelo y he leido que con el FW21Z también va.

Despues de instalar solo tendreis que añadir lso drivers uno a uno.

El mas complicado es el de la tarjeta grafica que voy a explicar con detalle. Lo he puesto dentro de la carpeta llamada grafica ATI HD 3470
1- instalar framework .net, es la maquina virtual de microsft. es necesaria para abrir el siguiente programa.
2- copia el fichero “ATI HD 3470.rar” a la raiz del disco duro. Descomprimelo en la carpeta “ATI HD 3470″.
3- Instalas el programa MMDotNETSetup.exe: Este sirve para cambiar el controlador adecuandolo al modelo de tarjeta y ordenador que tenemos.Modifica el driver para que lo pueda detectar windows correctamente.

Manos a la obra, ejecutamos el programa (este está en ingles) seleccionamos el botón de “Browse”, buscamos en nuestro disco duro, la raiz y a continuación la carpeta ATI HD 3470, dentro hay una carpeta llamada XP_INF y dentro seleccionamos el fichero: “CX_71958.inf” Una vez seleccionado este fichero damos al botón MODIFY.

Una vez que acabe, lo cerramos, hacemos botón derecho sobre el icono de mi PC en el escritorio y damos a propiedades en el menu contextual que nos aparece. Nos aparece una ventana pulsamos sobre la pestaña de “HARDWARE”, y apretamos al botón de Administrador de dispositivos.
Ahí veremos con un integrogante el hardware de la tarjeta grafica entre otros que no hayais instalado todavia. pondrá algo asi como VGA compatible. Le haceis doble click pulsais sobre la pestaña de “controlador” y dais al botón de actualizar controlador. Os aparecerá un asistente de harware para instalar el driver de la tarjeta gráfica. seleccionais la opcion de abajo “instalar desde una lista o ubicacion especifica” apretáis sobre examinar y seleccionais nuevamente el fichero que habéis modificado en el paso anterior: c:/ATI HD 3470/XP_INF/CX_71958.inf

Y se instalará correctamente el driver de la tarjeta grafica que lleva el pórtatil que es la ATI HD 3470.

Otro driver revelde es el del ATI Function Driver for High Definition Audio - ATI AA01 cuando lo detecta, aparecen dos posibles a elegir, darle al que tiene un “015″ alfinal, debe de salir el segundo de la lista…

La web cam la ha reconocido sola!

basicamente servirá para toda la serie FW de sony vaio.
Espero que haya sido de utilidad!

Instalar Windows XP Home en portatil hp Compaq 6820s

Jueves, 7 de Agosto de 2008

Adquirimos un nuevo portatil con windows Vista Home Premium y queremos deshacernos de el e instalarle un Windows XP Home. Pero al intentarlo con nuestro cd Original de XP Home, no detecta el disco duro, y aparece el mensaje: “No se encuentran dispositivos para instalar, pulse F3 para salir de la instalación”. Esto ocurre una vez hemos arrancado desde el cd y hemos esperado 15minutos a que cargue todos los controladores necesarios. Este problema es bastante habitual y es devido a la compativilidad del disco duro con el modo nativo Sata. En la mayoria de portatiles nuevos, basta con acceder a la bios y buscar la opcion: “compatibility Sata mode” y desactivarla.

Al entrar en la bios del portatil hp 6820s nos damos cuenta que no tiene esta opcion, así que las opciones que nos quedan son 4:

  • La opción mas sencilla Actualizar la bios. Para ello debemos ir a la pagina de hp y buscar el modelo hp 6820s u el modelo de portatil que tengamos y descargarse el driver: “HPQFlash for HP Notebook System BIOS - Microsoft Windows/Vista-Based”. Una vez echo descargado lo ejecutamos y la aplicación actualizará nuestra bios desde windows vista. Sin necesidad de hacer nada más, reiniciaremos y al entrar en la bios, dentro de la ultima pestaña, y en el apartado configuración de dispositivo. Aparecerá porfin la opcion de “Native Sata” que desactivaremos pulsando a la barra espaciadora. Para entrar en la bios antes de actualizar, se hacía pulsando sobre F9 y seguidamente CONTROL+SUPRIMIR. Una vez hayamos actualizado, esto cambiará y ahora se deberá pulsar sobre F9 y despues CONTROL+S. Despues de desactivar el modo Native Sata, guardamos los cambios desde la opcion de la primera pestaña del menu superior y reiniciaremos. Así ya podremos instalar nuestro XP original sin ningun problema. Será conveniente y recomendable descargar todos los drivers para xp, antes de instalar, así nos ahorremos problemas, yo los he puesto en una de las particiones que traia echas. Así despues de instalar el Xp solo tendremos que ir ejecutando los drivers. Es importante sacar los dvd’s de recuperación de Windows vista por si algun día lo quisieramos instalar.
  • Otra opción que tenemos Descargarnos el driver SATA de la pagina oficial de hp, desde nuestro modelo. Grabarlo en un disquet e utilizar una disquetera usb. Entonces cuando al pricipio de todo de la instalación del windows xp aparece el mensaje: “Pulse F6, para drivers scasi o otros fabricantes” pulsamos F6, tranquilos, el proceso sigue con normalidad sin decirnos nada, hasta que no termine de cargar todos los drivers normales no nos pidira que introduzcamos nuestro disquet, con el driver necesario para que detecte el disco duro.
  • Como no solemos tener disqueteras USB, podemos seguir alguna guía para montar una nueva ISO de windows XP esta vez añadiendo el driver sata necesario. Esta opción es bastante complicada, podreis encontrar algun tutorial en internet.
  • La menera menos rapida es llamar a hp y pedirles un cd para hacer un downgrade de Windows Vista a XP PROFESIONAL, aunque esto solo te lo facilitarán si la licencia de tu nuevo portatil es un Vista Bisness o superior. tardan unas dos semanas en mandartelo y solo lo harán si está en garantía, pero por intentarlo que no quede.