Archivo de la categoría ‘General’

Dominios aparcados y google apps

Martes, 18 de Mayo de 2010

Cuando compramos varios dominios para un mismo site queremos que el correo funcione indistintamente del dominio usado. En nuestro caso, podemos enviar correos a info[arroba]controlzeta.net o info[arroba]controlzeta.cat.

Para conseguirlo hay que seguir dos pasos:

  1. Aparcar el dominio: En nuestro caso, a través del panel WHM aparcamos el .cat sobre el .com
  2. Crear el alias de dominio en Google apps: Hay que acceder al panel de administración de google apps, ir a Personalización del dominio-> Nombres de dominio y añadir el alias. Posteriormente habrá que hacer la comprobación vía registro CNAME, pero como el dominio está aparcado bajo el principal, será todo automático puesto que la petición accederá al CNAME del dominio original.

Una vez hecho esto, os podrán escribir a todas las cuentas del dominio principal usando como dirección el dominio secundario.

Quitar Ask.com de Firefox

Sábado, 31 de Octubre de 2009

Hay programas que al instalarlos en tu máquina dan la opción de instalar la barra de ask.com y si no te interesa pero no te das cuenta se instala una barra en tus navegadores.

El problema es que incluso desinstalando la aplicación de tu sistema, la barra deja valores predefinidos en los navegadores, y se cuela como buscador de cuando introduces una palabra o una dirección errónea en la caja de direcciones.

La solución a este problema en firefox es bastante simple:

1. Escribir en la barra de direcciones ‘about:config
2. Filtrar por la palabra ‘ask‘ en la caja de introducción que aparece en la parte superior.
3. Salen una serie de valores, y unos estan resaltados en negrita, estos son los valores que ask ha modificado.
4. Botón derecho sobre cada una de las filas en negrita y Restablecer.

¡Con estos cuatro pasos ya volvemos a tener el control sobre nuestro navegador!

Dar permisos de administrador en phpbb 3

Lunes, 11 de Mayo de 2009

La “nueva” versión del popular foro trae una revisión profunda del panel de aministración. Me he encontrado con una instalación sin permisos por defecto. Aquí un recordatorio para poder acceder a foros y administrarlos:

  • Después de crear un nuevo foro, se deben asignar permisos: ACP/Foros/Permisos de foros. En esta pantalla, lo más cómodo es añadir permisos de grupos
  • Dar permisos de moderador a un usuario: ACP/Usuarios y grupos/Administrar grupos. Clicar sobre “usuarios” en el grupo de Moderadores globales y añadir usuarios.

Usado en amicsdelsclassics.com.

Red ethernet Marvel Yukon 88E8036 en Leopard

Lunes, 27 de Abril de 2009

En anteriores instalaciones hice algunas modificaciones en Kext que acabaron funcionando, pero no se del todo bien como. Mucho mejor bajarse e instalar el kext de esta página

Eclipse Ganymedes 3.4 en Ubuntu 8.04 de 64 Bits

Viernes, 5 de Septiembre de 2008

En esta explicación os voy a contar como tener en un Ubuntu de 64 Bits, el Eclipse 3.4 Ganymedes de 64 Bits con el plugin de PHP-PDT, que en teoria, no soporta la instalación de tales bits.

Primero de todo instalaremos eclipse:

Descargamos eclipse desde este enlace, lo descargamos en el escritorio (o donde os sea mas cómodo) y abrimos un terminal, esta es la secuencia para descomprimir y mover a OPT:

cd ~/Desktop
tar -zxvf eclipse-SDK-3.4-linux-gtk-x86_64.tar.gz
sudo mv eclipse /opt/ganymede

En la primera linea pone Desktop, depende el idioma en el que se instalara UBuntu puede ser Desktop o Escritorio.

Ahora procederemos a instalar dos componentes para Eclipse, el DLTK y el PHP-PDT.

Nos bajamos el DLTK, de este enlace y también nos bajamos de este otro enlace el PHP-PDT.

Ahora abrimos el Terminal y hacemos lo siguiente, suponiendo que los archivos estan en el escritorio y que vamos a crear dos carpetas en el mismo escritorio con nombres pdt y dltk, sino corregir las rutas de los comandos.

mkdir pdt dltk
mv org.eclipse.php_feature-I20080722.zip pdt
cd pdt
unzip org.eclipse.php_feature-I20080722.zip
cd ~/Desktop
mv dltk-core-I-I200807291021-200807291021-incubation.zip dltk
cd dltk
unzip dltk-core-I-I200807291021-200807291021-incubation.zip

Bien, ahora ya tenemos los dos plugins descargados, y descomprimidos en carpetas y sabemos localizarlos, ahora toca abrir el Eclipse. Una vez dentro nos vamos a Help->Software Updates… clickamos en la pestaña de Avalible Software y posteriormente a Add Site, se nos abre una ventanita para seleccion de archivo, clickamos en el boton ‘Local…’ y vamos a buscar el archivo de ‘~/Escritorio/dltk/eclipse’, y repetimos el proceso para el archivo PDT.

Una vez los tengas agregados solo hay que marcar las casillas del arbol desplegable que se ha generado a la izquierda, y marcamos las opciones “PDT Feature” y “Dynamic Languages Toolkit”.

Una vez hecho todo esto, y si no da ningun tipo de error, Eclipse nos dirá que hay que reiniciar el programa, le damos a aceptar y ya esta, Eclipse 64Bits con plugin PDT incorporado funcionando a la perfección.

Como obtener la provincia a partir de un código postal en España

Lunes, 18 de Agosto de 2008

Para conocer la provincia a la que pertenece un código postal español, basta con saber que los dos primeros dígitos de cualquier código postal identifican a la provincia. De este modo el código postal español queda desglosado en:

2 dígitos para Identificar la provincia + 3 dígitos para identificar a la población

Así las 52 provincias de españa están codificadas de las siguiente forma:

01 Álava 14 Córdoba 27 Lugo 40 Segovia
02 Albacete 15 La Coruña 28 Madrid 41 Sevilla
03 Alicante 16 Cuenca 29 Málaga 42 Soria
04 Almería 17 Gerona 30 Murcia 43 Tarragona
05 Ávila 18 Granada 31 Navarra 44 Teruel
06 Badajoz 19 Guadalajara 32 Orense 45 Toledo
07 Islas Baleares (orden de Baleares) 20 Guipúzcoa 33 Asturias (orden de Oviedo) 46 Valencia
08 Barcelona 21 Huelva 34 Palencia 47 Valladolid
09 Burgos 22 Huesca 35 Las Palmas 48 Vizcaya
10 Cáceres 23 Jaén 36 Pontevedra 49 Zamora
11 Cádiz 24 León 37 Salamanca 50 Zaragoza
12 Castellón 25 Lérida 38 S.C. Tenerife 51 Ceuta
13 Ciudad Real 26 La Rioja (orden de Logroño) 39 Cantabria (orden de Santander) 52 Melilla

Tabla obtenida en la wikipedia, para más info

Para validar un código postal será necesario mirar que tenga cinco dígitos de longitud, que esté no supere el 52999 máximo posible. Y que no sea inferion a 01000, esto es lo mínimo a mirar.

Conociendo esta particularidad del código español, no será necesario guardar o solicitar la provincia al usuario, con desplegables dependientes. Ahora solo es necesario que introduzcan un código postal válido, automáticamente le indicaremos que su CP pertenece a la provincia obtenida en la tabla. Esto se podrá implementar en JavaScript para un efecto interactivo. Además de que es muy útil para calcular los portes en los envios que dependen de las provincias en las tiendas on-line, tan solo pidiendo 3 datos: dirección, codigo postal y si es necesario el pais.

Post de bienvenida

Martes, 22 de Julio de 2008

Hola a todos, este es el primer post de los muchos que vendrán.