Archivo de la categoría ‘WebServices’

Webservices o api para conversión de divisas, de euros a dolares en tiempo real

Martes, 12 de Agosto de 2008

Hoy estaba interesado en obtener el valor del cambio de euros a dolares para poder hacer una traducción del precio de una tienda on-line para vender a multiples paises.

Así que estaba buscando un webservices que ofreciera este servicio gratuito y he encontrado varias maneras de conseguir el valor para el cambio de divisas:

  • El que he encontrado que es bastante bueno pertenece a webservicex.net, esta web te ofrece un webservices desde el que solicitarles el cambio de divisas mediante soap, envio de variales post o envio de get. Esta es la url con envio de variables de las monedas que yo necesito de EUROS A DOLARES:
    http://www.webservicex.net/CurrencyConvertor.asmx/ConversionRate?
    FromCurrency=EUR&ToCurrency=USD

    te devuelve un XML con el precio de que cuesta 1euro comprandoló en dólares. Accediendo a su web podrás encontrar información sobre como solicitar otras divisas, tan solo cambiando “EUR” y “USD” por otros códigos de divisas de los disponibles. Además en esta web podréis encontrar todo tipo de webservices incluido uno que nos permite hacer un WHOIS gratuito de dominios.
  • Otra opción interesante es el banco central Europeo pone a disposicion de todo el mundo un xml con la tabla de cambio de divisas oficial a euros. Así que desde php solo tendríamos que parsear ese fichero XML para obtener el valor de de conversión de euros a dólares. El problema es que este fichero solo se actualiza una vez al día a las 14:15 (horario del banco) URL:http://www.ecb.europa.eu/stats/eurofxref/eurofxref-daily.xml
  • Si nos conformamos con enseñar una conversión en tiempo real, a modo informativo, podemos incrustrar un iframe gratuito de la web Xe.com , donde automaticamente sale la conversión del importe que queramos de una a otra divisa. Este es usado por ebay.es, así que su fiabilidad debe ser buena.
  • También existen web services de pago como strikeiron, que por 24$ al mes te ofrecen un sistema de conversión de divisas en tiempo real.

Una vez elegido el que mejor nos convenga solo tendremos que utilizarlos en nuestra web, cuando implemente el parseo ya lo publicaré.