PDF Ya.com con los métodos para darse de baja

Cuelgo aquí el documento que se encuentra en el área clientes de YA.COM para darse de baja.

No se si es que está muy escondido, o es que me ha desaparecido al cursar la baja, pero me ha costado mucho de encontrar y ahora no puedo volver a acceder a él.

Lo más interesante es el teléfono para cursar bajas, que es el siguiente: 902902886.

Aquí dejo el PDF: PDF Baja Ya.com

32 comentarios para “PDF Ya.com con los métodos para darse de baja”

  1. pili dice:

    Llevo 2 años y medio con ya.com y me paso a Jazztel, como administrativamente tengo que dar la baja yo, lo he echo de la siguiente forma:

    1- Ayer rellené el formulario que aparece en el Area de Clientes para darse de baja.

    2- Hoy, por si las moscas, he llamado al 902.902.902 y allí me han dado el tlf. 902.052.192 para darlo de baja, el tlf. que aparece en el pdf llamas y dice que ESE TELEFONO YA NO ESTÁ OPERATIVO.

    3- He llamado a ese teléfono y me han dicho que han visto que he enviado el formulario para dar de baja por la web, que con ese formulario ya no es necesaria enviar carta a ningún lado. Por si acaso, en medio de la conversación, se lo he vuelto a preguntar y me ha asegurado que no hace falta la carta. Le he pedido nº de referencia de la baja que acabo de hacer, me lo da, y le pregunto si me tienen que enviar algún documento en el que indique que he solicitado la baja, me dice que no, que pasados 15 días (cuando la baja ya esté tramitada del todo) me enviarán al movil, o al mail de contacto la notificación.

    Por si acaso, le pregunto hasta cuándo tendré ADSL y me ha dicho que, como mi periodo de facturación comprende hasta el día 19, pues que hasta ese día lo tendré seguro.

    Ya veremos a ver.

    Si os sirve de algo, por lo menos, para ahorraros la llamada al primer 902, donde no solucionan nada, podrían poner el nº de bajas y punto, pero así no cobran los diez minutos que me han tenido esperando al tlf., en fin.

  2. edu dice:

    Suerte :)

  3. Nialo dice:

    Lo mío fue más gracioso todavía cuando me intentaron cobrar 25€ que no había firmado.
    http://nialo.wordpress.com/2009/01/15/baja-de-yacom/

  4. Sonia dice:

    Hola Pili,

    Pues yo acabo de hacer exactamente lo mismo que tú. Sólo espero no tener muchos problemas, porque en foros y demás he leído de todo… ¿Qué tal va tu baja? Es para animarme…

    Un saludo y suerte!!!

  5. Eva dice:

    El burofax definitivo para darse de baja aquí:

    http://universodedolor.com/2009/06/nuestra-carta-de-baja-a-ya-com/

  6. ruben dice:

    Son unos sinverguenzas los de ya.com llamas al 902902902 y te dan otro tlf para darte de baja, te tienen colgado media hora, y yo tenia permanencia hasta el 18 de agosto y me dicen que no me puedo dar de baja hasta el 18 de agosto y que tardan 15 dias en darmela y que me entra otra factura del mes siguiente o sea septiembre y latengo que pagar tambien, van listos, y que si me doy de baja antes del 18 que me cobran la penalización por que hasta el 18 no se puede avisar ya que cuenta la fecha de aviso de la baja no cuando la efectuan..

  7. Karnaza dice:

    lo mejor darse de alta en otra compañia que te tramiten la baja ellos

  8. lolo dice:

    buenas.. yo hago un año en ya.com el 5 de nov.. y quisiera darme de baja! sé que tengo que esperar para no pagar penalizacion.. pero cuando tengo que efectuar la baja.. para no tener que pagar ningun importe mas a parte del mes vigente.. porque he escuchado que te dicen que tienes que pagar un mes mas.. espero respuesta gracias!!

  9. Damnificada dice:

    Yo para darme de baja mande el fantastico burofax hace más de un mes, y a día de hoy me siguen reclamando 2 facturas por un servicio que no prestan, ya que la baja técnica la realizó mi actual compañia, quien me cobra por su servicio. Llamando a ya.com me dicen que no les consta la baja administrativa en ningun sitio.
    ¿Qué más se puede hacer?

  10. joseantonio dice:

    Hola, llevo media hora buscando la opción de darse de baja en el área de clientes y no la encuentro (parece que la tienen bien escondida ¬¬), ¿me podeis indicar donde esta?

    Saludos y gracias de antemano.

  11. joseantonio dice:

    Soy el de hace 15 minutos. Como suele pasar siempre, en cuanto se pide la ayuda, se encuentra la solución xD.

    El problema era que utilizando el Mozilla Firefox no aparece el botón del formulario de baja. Hay que utilizar el IE (Internet Explorer).

  12. edu dice:

    Perfecto! Suerte con tu cruzada :)

  13. juan dice:

    ¿pues en el area de cliente no veo para darme de baja , ayuda porfa ¿ donde esta para darrse de baja??

  14. joseantonio dice:

    Hola juan, soy el de un par de replys más arriba. Como dije, con Firefox no me salía la opción pero con IE si (creo recordar que estaba en la opción “servicios” del area de clientes)

    Pero sigo teniendo problemas. Supuestamente me dí de baja (rellené el formulario correctamente y lo envié) pero siguen cobrandome el anterior mes y éste. Ahora voy a llamar por telefono (ya os contaré) pero por lo pronto estoy volviendo a buscar de nuevo el formulario para darse de baja y no lo encuentro por ningún sitio, ni con Firefox ni con IE.

  15. edu dice:

    Hola Jose Antonio,

    pues la verdad es que me suena que al cursar la baja mediante el formuario, me dejara de salir la opción. Hace bastante tiempo ya, pero diría que fue así.

    En teoría la normativa nueva les obliga a que se pueda cursar la baja por teléfono, a ver si tienes suerte.

  16. joseantonio dice:

    Edu, sobre que deja de aparecer la opción de dar de baja una vez que ya te has dado de baja, puede ser porque al final no he conseguido encontrar de nuevo la opción.

    En teoría me dí de baja correctamente pero no me llegó ningún correo ni llamada de ya.com y el mes lo siguen cobrando :S

    Al final no llamé hoy porque he tenido un día muy ocupado pero mañana les llamo sin falta, a ver si hay suerte.

    Saludos.

  17. braima sane dice:

    por que me marcho de pais

  18. Pedro dice:

    Es tan simple que darse de baja si tienes problemas como llamar a telefónica y solicitar el alta con ellos conservando el número, verás como contra ellos esas compañias no pueden hacer nada.Esto esta probado.

  19. UNISONO dice:

    PARA DARSE DE BAJA INMEDIATA DE YACOM, HAY QUE ACCEDER A LA PAGINA WEB DE http://WWW.YA.COM, ENTRAR AL AREA DE CLIENTE CON LA CONTRASEÑA Y USUARIO QUE NOS ENVIAN EN EL MENSAJE DE BIENVENIDA, Y ACCEDER A ADSL ACTIVO, UNA VEZ ACCEDIDO A ADSL ACTIVO, ENTRAR EN EL APARTEDO DE GESTION DE SERVICIO Y ALLI OS SALDRA RELLENAR UN FORMULARIO DE BAJA QUE HAY QUE RELLENAR UNA VEZ RELLENADO, TAN SIMPLEMENTE TE PONES EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE BAJAS DE YACOM EN EL 902 902 902, Y ALLI TE DAN LA BAJA INMEDIATA DEL SERVICIO. MUCHA SUERTE GENTE ;) ES FACIL !!!

  20. manuel dice:

    AVISO para los que quieran algo de ya.com no te dan de baja hagas lo que hagas llevo desde principio de año con problemas con esta empresa y despues de infinidad de consultas sobre mi estado y supuestas soluciones terminopor cabrearme y dar de baja el servicio esto lo gestione el 30 de junio de 2010 he de decir que el dia 28 ya pedi mi baja telefonicamente y me deieron un numero de referencia y tal cosa que da igual pues se lo pasan por el forro de… el caso es que tmbiaen mande el formulario online el dia 30 de junio dias despues me llamaron para asegurar mi baja eso si pidiendome explicaciones como en mi caso es claramente irritante el motivo de por que me voy me aceptan la baja pero a dia 10 de agosto sigo de peleas por el mismo tema y siguen mandando facturas alegando que mi baja caduco no saben por que y y vuelva a tramitarla eso si que debo la facturilla de este mes que para mas inri la cobran por adelantado que os parece? y est lo estamos consintiendo los consumidores con resignacion y nadie va a la carcel por que esto de las compañias ya es como para que se acepte como delito no creeis? ya esta bien de que se nos robe y encima consentidamente por parte de los organismos correpondientes en los que debe haber quien se lucre con esto y callen habra que hacer algun tipo de boicot que alguien de ideas por favor!! no hay carceles para tanto delincuente!! ESLOGAN DE YA.COM “apuntate a yacom ,es para toda la vida!!” DOY FE

  21. manuel dice:

    HA! lo deltelefono 902 de esta gente es sanranta he leido que alguien se queja por diez minutos yo cada vez que yamo para algun queja la media es de 20 a 30 y termino sin solucionar mi tema eso si los operadores muy amables te escuchan y te mandan a otro d`partamennto que tampoco te soluciona nada y ya vereos en que termina todo esto por que me hule a fraude si alguie me puede informar de como demandarlos que nos lo diga haber si podemos entre todos terminar con estas empresas tapadera de delincuentes por que consumidores somos todos tarde o temprano caemos en sus redes

  22. manuel dice:

    HA! lo del telefono 902 de esta gente es sangrante he leido que alguien se queja por diez minutos yo cada vez que yamo para algun queja la media es de 20 a 30 “tengo las facturas” y termino sin solucionar mi tema eso si los operadores muy amables te escuchan y te mandan a otro departamennto que tampoco te soluciona nada y ya vereos en que termina todo esto por que me huele a fraude si alguien me puede informar de como demandarlos que nos lo diga haber si podemos entre todos terminar con estas empresas tapadera de delincuentes por que consumidores somos todos tarde o temprano caemos en sus redes

  23. mariano dice:

    Yo he vivido casi de todo, con ya.com, pero no os creáis que los otros operadores son mejores, os dejo mi experiencia de cómo me dieron de baja de inmediato, claro cuando se me ocurrió mandarles 500 faxes con mi ordenador, me fui a la cama y deje el fax mandándolos, y por la mañana me llamaron que por favor parara ya el fax que se daban por enterados, que llevaban toda la mañana con el fax bloqueado, y les dije que menos mal que ya tenía preparado 5000, esto es aprovechar la tarifa plana, con problemas bancarios también me ha funcionado.

  24. mariano dice:

    Con fax ó Burofax….

    De: Tu nombre y apellidos
    Contrato nº XXXXX

    A: YACOM INTERNET FACTORY
    Apdo Correos 1058
    28108-Alcobendas (Madrid)

    DD de MM de año

    Mediante el presente burofax con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL contratado con ustedes (Contrato nº XXXXXX), según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este burofax por parte de YACOM INTERNET FACTORY, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con ustedes.

    El motivo de la baja es un cambio de proveedor de acceso a internet por mejor oferta en el servicio adsl+llamadas.

    También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

    Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
    Nombre: XXXX
    Apellidos: YYYYY ZZZZZZ
    NIF: NNNNNNNNN
    Identificador de contrato: XXXXX
    Número de teléfono de abonado: MMMMMMMMMM
    Contrato de permanencia vencido en fecha DD-MM-AA

    Para que conste a todos los efectos oportunos.

    Firmado:

    tu firma

    Yo tengo escaner y adjunte en el documento la copia del DNI. Puedes crear un pdf y enviarlo directamente desde la web de correos (www.correos.es).

  25. Juan dice:

    El burofax es definitivo para darse de baja , pere es lamentable que sea este medio legal ireputable , al que nos tenemos que ajoger los usuarios para estar seguros de la gestion que nos interesa, su alto coste economico
    lo hace inviable para muchas personas.
    desde Enero del 2010, es ilegal el cobro de PENALIZACIONES

  26. roberto dice:

    He redactado un post explicando con cursar la baja por teléfono.

    Conseguí que me dieran de baja el servicio el mismo día!

    http://syncstaff.es/la-forma-mas-rapida-de-darse-de-baja-del-adsl-de-ya-com/

    ¡suerte!

  27. miankara dice:

    Hola,acabo de llamar a yacom para darme de baja y el telefono de bajas es 902010710.Asi os ahorrais la llamadita al 902902902.
    Te tramitan la baja,pero aun asi tienes que mandar una carta al aptdo 1058 de Alcobendas con una fotocopia del DNI y un escrito en el que dices que te quieres dar de baja.Con todo eso en teoria te lo hacen.

  28. estelana dice:

    Hola, mi caso es es siguiente: me ofrecen contratar sus servicios con 7 dias de prueba. Si no estoy contenta con el servicio puedo darme de baja, sin penalizacion por permanencia. Dentro del periodo de prueba solicito la baja enviandoles un email y adjuntandoles fotocopia de ni DNI y me responden el mismo dia que les habia llegado mi solicitud y que cursarian mi baja. Suspendieron el servicio a los 9 dias de solicitarlo y ahora al cabo de6 meses, intentaron cobrarme penalización por la permanencia. Les devolví la factura y ahora me reclaman dicha factura mediante un empresa de cobro de morosos. He intentado solucionarlo poniendome en contacto con ellos y los teleoperadores solo saben marearme diciendo que llame a un distintos numeros de telefono, en los cuales solo te atienden al cabo de media hora de espera, y para que al final no me solucionen nada. Lo último que me han dicho que haga es que mande una reclamacion. Y se la voy a mandar pero va a ser mediante la oficina del consumidor. Ya veremos que pasa con los sinverguenzas estos.

  29. Viorel dice:

    Flag this message
    YACOM: confirmación de cancelación
    Thursday, November 4, 2010 10:27 AM
    From:
    “Ya.com”
    Add sender to Contacts
    To:…

    Los estafadores yacom, despues de casi 1 ano vuelven a cobrarme por un contrato que fue dado debaja y confirmado por ellos, motivo? … dicen que fue un error i que el contrato no fue dado debaja, y han seguido cobrando por lo menos 3 o 4 veces. I para recuperar mi dinero no te digo nada por que ni jo no acabo de entender que tengo que hacer. Esta es la segunda peticion debaja .. aver si esta vez tengo suerte.

    Solicitud de cancelación por el cliente.
    Monday, June 13, 2011 6:17 PM
    From:
    “acceso@ya.com”

  30. sin prestación dice:

    Señores todo esto que he leído está muy mal por parte de ya.com pero es insignificante al lado de mi historia http://sinprestacion.com/el-calvario-ya-com/.
    Leedla y flipad todavía estamos de movidas con la gente esta de ya.com saludos

  31. mila dice:

    SON UNOS LADRONES LOS ODIO ESPERO QUE ME DEN DE BAJA RÁPISO, ME HA SERVIDO DE AYUDA ESTA PAGINA, POR FAVOR ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ROBEN Y NO NOS SOLUCIONEN NADA.

  32. JavierHuelva dice:

    Creo que es ilegal que el proceso de baja sea más complicado y caro que el de alta pero, aunque no sea así, es una tomadura de pelo que no valga el 900 para las bajas, que en el 902 te hagan estar entre 20 y 40 minutos y que discutan las razones por las que quieres darte de baja. No vale decir que ya has tomado una decisión y ya has firmado con otro proveedor. Pretenden contraofertar y si no se lo permites vuelves a la musiquilla de espera. En el 902.
    La compañía es la responsable de este desprecio al cliente estableciendo estos procedimientos o prácticas tan molestos, incómodos y desagradables para sus clientes y los pobres curritos que atienden el teléfono no son más que unos mandados en la mayoría de los casos mal pagados y peor preparados. Pero también tienen su responsabilidad. Yo no trabajaría para la mafia aunque me hicieran contrato laboral con alta en la seguridad social. Personalmente, me voy con una idea muy clara: YA.COM son basura.

Deja un comentario

CAPTCHA Image Audio Version
Reload Image