Auto completado de PHP-GTK en eclipse

En nuestro trabajo usamos básicamente herramientas libres. Para desarrollar utilizamos Eclipse con los plugins PDT y Aptana. Estos últimos días los hemos dedicado a probar la extensión PHP-GTK. Como ya hemos comprobado que este lenguaje cumple nuestros requerimientos para una nueva aplicación, ha llegado el momento de ponernos serios. Gedit está muy bien para pruebas, pero el autocompletado de Eclipse se agradece, y mucho. Como no somos expertos en GTK, ¿Qué mejor que una ayudita?

Bien, el proceso es muy sencillo siguiendo este enlace: http://php-gtk.eu/code-completion-for-phpgtk-in-eclipse-pdt. Como he encontrado un par de ambigüedades, paso a mostrar los pasos aquí, y de paso traducirlo:

  1. Bajarse este script: Gtk-dumper.php
  2. Ejecutarlo y redirigir la salida a otro fichero. Siendo fieles al original, podemos llamarle php-gtk-skeletons.php
  3. Abrimos Eclipse con la perspectiva PHP
  4. Creamos un nuevo “PHP Project” y guardamos en él php-gtk-skeletons.php
  5. Guardamos el proyecto
  6. Creamos otro “PHP Project”
  7. En el asistente de creación del proyecto, referenciamos como “required project” el proyecto anterior que guarda el skeleton
  8. … et Voilà! Ya tenemos ayudita para GTK, lo cual puede ahorrarnos un tiempo preciado

Autocompletado de clses PHP-GTK en Eclipse

Autocompletado de clases PHP-GTK en Eclipse

Remarcar que el script Gtk-dumper.php genera solamente los términos para las extensiones activadas en el momento de generar el skeleton. Así que si instaláis o activáis más tarde alguna extensión, habrá que volver a generarlo para que os muestre la ayuda correspondiente.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

CAPTCHA Image Audio Version
Reload Image