Imprimir directo desde ms-dos. Tickets desde php bajo Windows

Hace tiempo solventamos la impresión desde php a impresora de tickets bajo Linux mediante este método

Ahora tenemos la problemática de hacer lo mismo desde Windows. Existe la extensión printer pero nos interesa reutilizar la mayor parte del código, en este caso el cuerpo del ticket, para que las versiones bajo Windows y Linux difieran el mínimo posible.

Bien, siguiendo el mismo método necesitamos imprimir un fichero previamente generado desde php directamente desde consola (en este caso mediante comandos ms-dos). Ms-dos y las impresoras usb no se llevan bien, así que toca hacer un pequeño “apaño”. Mapear el puerto LPT1 a un puerto de impresión de red con nuestra impresora previamente compartida en red. Estos son los pasos:

1) Nos asegurarnos de tener, al menos, una interfaz de red. En caso de no tener ninguna podemos añadir un adaptador ficticio, como “Adaptador de bucle invertido de Microsoft” y asignarle una IP.

2) Compartimos la impresora (que por cierto, debe ser sólo texto) en red. Recordamos el nombre que le asignamos como recurso compartido.

3) Mapeamos el puerto desde ms-dos con el siguiente comando: NET USE LPT1: \\[nombre_en_red_de_la_maquina]\[nombre_impresora] /PERSISTENT:YES

4) Ahora desde php ya podemos imprimir el fichero que queramos con: shell_exec(’type nombre_fichero>lpt1′);

Con un pequeño if que detecte el sistema operativo en que está instalado php podemos tener un sistema de impresión de tickets multiplataforma. Eso si, con nuestra intervención para mapear el puerto.

Etiquetas: , , ,

Un comentario para “Imprimir directo desde ms-dos. Tickets desde php bajo Windows”

  1. jose dice:

    podrias poner un pequeño ejemplo

Deja un comentario

CAPTCHA Image Audio Version
Reload Image